NOTICIAS

Abre al público la Oficina de Transición Energética

El nuevo servicio asesora sobre la instalación de fotovoltaicas y demás sistemas para autoconsumo.

Abre al público la Oficina de Transición Energética
Placas solares sobre una vivienda de Rivas, un sistema para la autoproducción de energía. MARIO FDEZ TREJO

Todo un pueblo soberano energéticamente. Con comercios, edificios municipales y hogares que producen energía para autoconsumo. Con una comercializadora participada que permite distribuir esa energía renovable, limpia y respetuosa con el medio ambiente entre toda la ciudadanía y abaratar costes gracias al excedente energético. ¿Es posible? En Rivas, este mayo empiezan a darse los primeros pasos de un proyecto que, a largo plazo, acerca una nueva forma de vivir alejada de los actuales oligopolios: las comunidades energéticas locales.

Este mes de mayo ha abierto para la ciudadanía la Oficina de Información para la Transición Energética. Ubicada en la planta baja del edificio Atrio (avenida de José Hierro, 36), atiende de 10.30 a 14.00 y de 15.30 a 19.30, de lunes a jueves, y viernes, de 9.30 a 14.30.

En esta dependencia municipal se resuelven dudas de todas aquellas personas que valoren la instalación de placas solares en sus comercios u hogares (viviendas unifamiliares o edificios de comunidades de propietarios) u otros sistemas colectores de energía menos extendidos, como la biomasa.

Asimismo, se informará sobre las subvenciones europeas que ayudan a sufragar estas instalaciones, microcréditos y demás formas de financiación. El servicio se ofrece a particulares, comercios y hostelería y pymes. La atención es presencial o telefónica, con cita previa que se puede solicitar en la web propia del servicio, rivasciudad.es/energía, en el teléfono 91 154 92 30, extensión 5000, desde la web y app de Cita Previa del Ayuntamiento de Rivas o desde el 010. También se asesora desde el correo oficinaenergia@rivasciudad.es

TARIFAS, EFICIENCIA Y MÁS
La oficina ofrece información sobre eficiencia energética, tarifas eléctricas, energías renovables, movilidad eléctrica, comunidades energéticas y, de forma genérica, cualquier dato relacionado con la transición energética. También informa sobre ayudas relacionadas con los conceptos anteriores y su tramitación, para facilitar que un mayor número de ripenses acceda a las ayudas de los distintos organismos. Asimismo, esta oficina promoverá el interés del Ayuntamiento en crear una comunidad energética en el municipio, contando con la propia administración, ciudadanía y empresas.

DOS JORNADAS DIVULGATIVAS
Para las personas residentes en comunidades vecinales, y demás gente interesada, la Oficina de Información organiza dos jornadas divulgativas sobre financiación, posibilidades y ayudas vigentes para la instalación de sistemas de energía limpia, como la solar.

Las citas, a finales de mayo y a mediados de junio, tendrán lugar en el salón de actos del edificio Atrio.

Toda la información: rivasciudad.es/energía.

OFICINA DE TRANSICIÓN ENERGÉTICA
Edificio Atrio (avenida de José Hierro, 36).
Web: rivasciudad.es/energia
Correo: oficinaenergia@rivasciudad.es
Tlf.: 91 154 92 30, ext. 5000.

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR