NOTICIAS

El reciclaje ayuda a la asociación Síndrome Prader Wili

Entrega de 5.000 euros a la entidad tras superar, la ciudadanía, el reto planteado de separación en el cubo amarillo.

El reciclaje ayuda a la asociación Síndrome Prader Wili
Acto de entrega del cheque de 5.000 euros a la asociación Síndrome Prader Willi. PUBLIO DE LA VEGA

El reto era sencillo: la cantidad de residuos depositados por la ciudadanía en el contenedor amarillo a lo largo del pasado febrero tenía que superar los kilos que ese cubo recogió en el mismo mes del año anterior, es decir, 168.900. A cambio, se entregaría una aportación económica a la asociación española Síndrome Prader Wili, que trabaja por lograr recursos y visibilizar esta dolencia genética multisistémica y compleja, englobada dentro de las denominadas enfermedades raras.

Este era el planteamiento de la campaña que, bajo el lema ‘Ahora reciclar también es ayudar’, ha promovido el reciclaje con fines solidarios organizada por el Ayuntamiento, la empresa municipal Rivamadrid y Ecoembes (la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España).

3.000 KILOS MÁS
Superado el reto -se recogieron 3.000 kilos más del contenedor de envases, latas y bricks-, el pasado 14 de marzo se materializó la entrega del cheque a la asociación por un importe de 5.000 euros. Participaron en el acto el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, la concejala de Transición Ecológica y consejera delegada de Rivamadrid, Vanesa Millán; el especialista de Gestión de Residuos de Ecoembes en la Comunidad de Madrid, Pablo Mariñas; y la directora de la Asociación Española Síndrome Prader Willi, María de los Ángeles Zarza.

Para la campaña, Rivamadrid seleccionó 100 contenedores amarillos que lucieron un vinilo informativo. Se distribuyeron por toda la ciudad, a lo largo de calles y avenidas como de los Almendros, Pablo Iglesias, José del Hierro, Ocho de Marzo, Océano Atlántico, Dolores Ibárruri o Ángel Saavedra.

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR