NOTICIAS

4.300 botellas de plástico y siete kilos de cáscara de arroz que ahora son bancos

El Ayuntamiento de Rivas reparte por la ciudad cinco nuevos bancos producidos con material reciclado, de color morado y con mensajes feministas.

4.300 botellas de plástico y siete kilos de cáscara de arroz que ahora son bancos
Las concejalas de Transición Ecológica, Vanesa Millán, y de Feminismos y Diversidad, Yasmin Manji.

4.300 botellas de plástico y siete kilos de cáscara de arroz que ahora son cinco bancos que ya pueden disfrutar los vecinos y vecinas de Rivas. Se trata de una de las últimas acciones realizadas por el Ayuntamiento de Rivas para continuar con la senda de la economía circular.

La Concejalía de Transición Ecológica y la empresa pública Rivamadrid, en colaboración con la Concejalía de Feminismos y Diversidad, ha repartido en distintas zonas de la ciudad cinco bancos ecológicos de color morado.

Son cinco bancos fabricados con polietileno reciclado – extraído de los contenedores de Rivas – y cáscara de arroz que no producen astillas ni grietas y son además resistentes contra insectos como la carcoma y las termitas. Con una durabilidad cinco veces superior que la madera, son antigraffitis y, al haber sido producidos con material reciclado, han evitado verter CO2 a la atmósfera.

Los bancos están ubicados en La Casa + Grande, el Área Social del Parque de Asturias, los polideportivos Cerro del Telégrafo y Sureste y el centro deportivo Supera. Cada uno de ellos lleva impresa una frase feminista: ‘Mi cuerpo es mío, y yo decido’, ‘Hermana, yo sí te creo’, ‘El futuro es feminista’, ‘La calle y la noche también son nuestras’ y ‘Somos el grito de las que ya no están’.

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR