NOTICIAS

Quinto contenedor: 1.000 viviendas ya y pasacalles en La Luna y Covibar

La campaña de difusión del proyecto piloto incorpora actividades lúdicas en la vía pública en abril.

Quinto contenedor: 1.000 viviendas ya y pasacalles en La Luna y Covibar
Pasacalles el pasado 27 de marzo en Covibar, en el marco de las actividades que difunden en quinto contenedor.

Jueves 21 de abril. Es la fecha en la que los contenedores de materia orgánica (color marrón) estarán operativos en las calles de Covibar y La Fortuna. El proyecto piloto, que se implantó en 2021 en el los barrios de La Luna y del Cristo de Rivas, continúa su expansión geográfica por la localidad, y ya cuenta con 1.000 hogares inscritos.

Las personas interesadas en hacerse con un kit del llamado quinto contendor ya pueden solicitarlo en la web quintocontenedor.rivasciudad.es. El kit se compone de un cubo doméstico de 10 litros, bolsas compostables para la separación del residuo, un imán explicativo que especifica qué va y qué no va dentro del contenedor y un díptico explicativo de cómo participar.

Cuando Covibar y La Fortuna se sumen al proyecto, la población susceptible de ser alcanzada por el mismo supondrá el 35% del padrón municipal (13.924 habitantes en la fase piloto de La Luna y Cristo de Rivas y 20.840 más en Covibar y La Fortuna).

La llegada de esta nueva separación de residuos está alineada con los objetivos que marcan la Unión Europea y la legislación nacional. Todos los países de la UE deben disminuir para 2035 un 90% la cantidad de materiales depositados en vertederos.

Tanto la empresa municipal Rivamadrid como la Concejalía de Transición Ecológica están impulsando procesos informativos previos en las zonas de implantación, ofreciendo reuniones informativas en las comunidades vecinales. Además, se han realizado encuestas a los comercios y centros educativos de la fase 0 para conocer su grado de satisfacción, el sistema que se ajusta más a sus necesidades o algunos problemas que hayan podido tener. El 81% ha mostrado su satisfacción con el proyecto (75%, satisfechos; 6% muy satisfechos). Y de aquellos que abandonaron el proceso, un alto porcentaje (79%) respondió que se plantea la reincorporación.

Para continuar con la implantación de este contenedor de orgánica y sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de su buen uso, la campaña de difusión continúa en abril con las siguientes actividades:

ACTIVIDADES DE OCIO E INFORMATIVAS

PASACALLES + YINCANAS

Domingo 3 abril: 
– 11.00. Pasacalles: salida de la avenida Arco Iris esquina con la calle de Isadora Duncan. Hasta la calle de las Madres de la Plaza de Mayo.
– 13.00. Yincana: calle de las Madres de la Plaza de Mayo.

Domingo 24 abril:
– 11.00. Pasacalles: salida de la plaza de la Menta. Hasta el parque de Asturias.
– 13.00. Yincana: parque de Asturias, frente al Área Social.

Los pasacalles cuentan con artistas de Rivas que amenizan el paseo con dulzainas, percusión, charanga carnavalera, zancudos, un equilibrista y malabaristas.

TALLERES EN CALLE Y MESAS INFORMATIVAS

Sábados 2 y 23 de abril / 11.00 15.00.
Plazas de Pau Casals y León Felipe, bulevar de La Luna y avenida del Ocho de Marzo (frente a la ciudad educativa municipal Hipatia).

MESAS INFORMATIVAS
Los viernes de abril: a la salida de los colegios de la zona, con calendario rotativo.

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR