NOTICIAS

Bálsamos, bellotada y huerto familiar para empezar 2022

El centro de recursos ambientales Chico Mendes propone tres actividades para iniciar el año: los sábados 15, 22 y 29.

Bálsamos, bellotada y huerto familiar para empezar 2022
Una ladera en la pinada del cerro del Telégrafo. N.A.A.

TALLER DE VELAS Y BÁLSAMOS NATURALES
Sábado 15 enero / 11.00-12.30.
Centro Chico Mendes. 20 plazas. Público familiar. Inscripción: en el correo eduambiental@rivasciudad.es
Desde el centro de recursos ambientales Chico Mendes, y tras el éxito de la anterior convocatoria del taller de regalos naturales realizado en diciembre con motivo de las fiestas navideñas, se ofrece una nueva oportunidad de trabajar con ingredientes naturales para elaborar productos sostenibles y saludables de uso personal o para regalar a amistades o familiares.

“Utilizando cera, plantas o aceites, crearemos de forma artesanal velas, ambientadores o bálsamos corporales, hechos de forma cuidadosa con el entorno y saludables para nuestro cuerpo”, explica el equipo educativo del centro. Una propuesta para disfrutar en familia y llevarse a casa los materiales creados con los que alumbrar o cuidar la piel.

HUERTO EN FAMILIA: FIESTA DE SEMILLEROS
Sábado 22 enero / 11.00-12.30.
Centro Chico Mendes. 20 plazas.
Público familiar. Inscripción: en el correo eduambiental@rivasciudad.es
En breve comienza la primavera, y el huerto del Chico Mendes quiere prepararse para tener a punto las hortalizas de la próxima temporada. Por ello organiza una fiesta familiar de semilleros: “Recordaremos mediante adivinanzas y canciones las verduras de primavera verano, aprenderemos a reconocer sus semillas con juegos y murales, y prepararemos semilleros de lechugas, acelgas, tomates, pimientos. Os podréis llevar un pequeño contenedor a casa con alguna semilla para aquellas familias que queráis poner en marcha el huerto en el jardín o la terraza”, detallan desde el equipamiento municipal.

BELLOTADA EN EL CERRO DEL TELÉGRAFO (COMPLETA)
Sábado 29 enero / 10.30 y 11.30.
Centro Chico Mendes. 40 plazas.
Público general. Inscripción: en el correo eduambiental@rivasciudad.es
Con el comienzo del año, se retoman las acciones del programa municipal de voluntariado ambiental, con la intención de seguir transformando el entorno del cerro del Telégrafo en un paraje más verde y natural. El sábado 29 de diciembre se organiza la siembra de bellotas recogidas durante el otoño pasado, para continuar con la labor de recuperación de la flora autóctona del Parque Regional del Sureste, espacio protegido al que pertenece el cerro.

“La actuación comenzará con la revisión de los espacios, la distribución de herramientas y el recordatorio de los pasos a seguir para llevar a cabo la siembra de manera satisfactoria. Esta nueva convocatoria de voluntariado contribuye a la recuperación de los alrededores del Chico Mendes, un paraje de disfrute y conexión con la naturaleza para todas las personas de la ciudad”, explica el equipo educativo.

 

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR