NOTICIAS

290 contenedores nuevos para las calles de Rivas

La empresa municipal Rivamadrid renueva parte del parque de unidades, con recipientes más accesibles.

290 contenedores nuevos para las calles de Rivas
Una ‘isla’ con los nuevos modelos de contenedores de papel, envases y fracción resto.

En un esfuerzo por seguir mejorando la recogida de residuos urbanos, la empresa municipal Rivamadrid va a renovar 290 contenedores de carga lateral. Las sustituciones se realizarán en dos fases, la primera en lo que queda de 2021 y la segunda en el primer trimestre de 2022. 128 unidades se corresponden con fracción resto (los de color gris), 74 con envases (amarillos) y 88 con papel y cartón (azules). Otra parte se queda en reserva (stock) para posibles incidencias futuras. Los recipientes supondrán la renovación de 65 islas (zonas de depósito en la vía urbana donde conviven contenedores de diferentes residuos). Esta actuación forma parte del Plan de Economía Circular ‘Con R de Rivas’.

Rivas cuenta actualmente con 1.579 contenedores: 580 de fracción resto, 345 de envases, 330 de cartón y papel y 324 de vidrio (estos últimos de gancho y gestionados por la entidad Ecovidrio). Además, Rivamadrid tiene repartidos 51 contenedores de 800 litros y 46 de 120 litros en chalés, establecimientos y centros educativos.

Aunque el reparto alcanzará zonas de todo el municipio, el barrio de Covibar y el Casco Antiguo concentrarán mayores incorporaciones: presentan unidades con mayor antigüedad. Los nuevos contenedores ganan en usabilidad para la ciudadanía, al ser más accesibles y de menor altura, lo que también mejora la visibilidad para transeúntes y vehículos. Rivas, con una población de 97.000 habitantes, recogió 24.990 toneladas de residuos orgánicos y de resto en 2020; 2.086 de envases; 2.309 de papel y cartón, y 1.205 de vidrio. La suma anual asciende a 30.590 toneladas.

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR