NOTICIAS

Semillas, anillamientos y comedores de aves: octubre en el Chico Mendes

El centro municipal de recursos ambientales propone cuatro actividades este mes: todas gratuitas con inscripción previa.

Semillas, anillamientos y comedores de aves: octubre en el Chico Mendes

Anillamiento de aves, comederos para pájaros, extracción de semillas, la célebre yincana familiar… El centro de recursos ambientales Chico Mendes saluda el otoño con una batería de propuestas que ponen la naturaleza en el centro de atención. Todas son gratuitas pero requieren de inscripción en el correo eduambiental@rivasciudad.es

TALLER DE EXTRACCIÓN DE SEMILLAS (SUSPENDIDO)
Sábado 9 / 11.00-13.00.
Público familiar. 15 plazas o 4 familias (edad recomendada 5-10 años).
Según Naciones Unidas, durante el siglo XX, el 90% de las variedades agrícolas están dejando de ser utilizadas, lo que supone una importante reducción de la biodiversidad alimentaria. Pare evitar esta pérdida, es necesario fomentar la existencia de organizaciones y programas de conservación de semillas y de recuperación de variedades locales, ideales para la promoción de la agricultura ecológica, por sus excelentes propiedades, su resistencia a las enfermedades y su adaptación a las condiciones ambientales. El centro Chico Mendes organiza un taller de semillas para analizar estas y otras cuestiones y aprender acerca de las mejores técnicas de obtención y conservación de las mismas.

TALLER DE ANILLAMIENTO
Sábado 16 / 11.00-13.00. AVISO: actividad completa.
Público general (mayores 8 años). 20 plazas.
Probablemente su capacidad de volar o la diversidad de especies que habitan junto a las personas hacen de las aves uno de los grupos animales más admirados y observados por el ser humano. Esta sesión de anillamiento científico sirve para aprender qué especies son las más susceptibles de esta técnica dirigida a su estudio, qué datos se recogen y qué información nos aporta.

YINCANA POR EL CERRO DEL TELÉGRAFO
Sábado 23 / 11.00 y 12.00. Para familias. Distancia: 1,5 kilómetros. 30 plazas por turno.
La célebre yincana familiar que se viene organizando por el cerro del Telégrafo desde hace ya dos años programa una nueva sesión para que la infancia juegue a orientarse por el entorno natural ripense.

TALLER DE COMEDEROS DE AVES
Sábado 30 / 11.00-12.30.
Para familias. 15 plazas o 4 familias.
Este taller trata de conocer un poco mejor las aves que nos acompañan en nuestro municipio y la importancia que tienen en la naturaleza. “Aprenderemos a identificar algunas especies y realizaremos sencillos y vistosos comederos, para después colocarlos en los árboles y otros espacios, y que puedan servirles de alimento de cara al invierno”, explica el equipo educativo del centro Chico Mendes.

BANCO DE SEMILLAS ECOLÓGICAS
Las solicitudes de recogida de semillas ecológicas o el intercambio de las mismas se realizan por correo electrónico: eduambiental@rivasciudad.es. Una vez realizada la petición, se recibe respuesta del centro, por lo que tanto la recogida como la entrega, se efectuará exclusivamente bajo cita previa.

INSCRIPCIONES A LA SEMANA DE CIENCIA 2021
La Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid se celebra del 1 al 14 de noviembre bajo el lema ‘Una ciencia para los grandes retos de la humanidad’. Como todos los años, el centro Chico Mendes participa aportando varias actividades. Las inscripciones, a partir del 18 de octubre. Consultar: www.madrimasd.org/semanacienciaeinnovacion

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR