NOTICIAS

Hostelería ripense: sector clave para recuperar vidrio

Se lanza la segunda fase de la campaña HORECA, iniciada en 2019 y en la que participan 170 establecimientos.

Hostelería ripense: sector clave para recuperar vidrio
En la ciudad, 170 locales están adheridos al programa HORECA.

La hostelería se ha convertido en un sector clave en la recuperación y reciclaje de vidrio. En Rivas, los hoteles, restaurantes, cafeterías y bares participan desde 2019 en el programa municipal de reciclaje HORECA (acrónimo de Hoteles, Restaurantes y Cafeterías), gestionado por la empresa municipal Rivamadrid, la Concejalía de Transición Ecológica y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la recogida selectiva de residuos de envases de vidrio en España. En nuestro país, la hostelería genera el 52% de los envases de vidrio de un solo uso, según datos de Ecovidrio.

Con el programa HORECA, hace dos años se entregaron a los establecimientos ripenses que no disponían de cubos unos recipientes especiales para depositar el vidrio generado en los establecimientos. Al tener un sistema de vaciado por levantamiento automático, les facilita luego el volcado en los iglúes verdes de la vía pública. De esta forma, se recupera una gran cantidad de material, cumpliendo así con la normativa medioambiental vigente, tanto estatal como local.

La Concejalía de Transición Ecológica y Rivamadrid emprenden ahora una segunda fase de esta campaña: “Vamos a realizar una nueva batida entre los establecimientos, con visitas y correos electrónicos, para seguir trabajando en la mejora de la tasa de reciclado”, explican desde la empresa municipal. La iniciativa se enmarca en el Plan de Economía Circular ‘Con R de Rivas’.

UN 82% CUMPLE
En la ciudad, 170 locales están adheridos al programa. Según la última encuesta realizada entre una muestra de esos establecimientos, el 82% cumplía correctamente con sus obligaciones, frente a un 18% que no reciclaba o era dudoso. Ese 82% ripense supone un 20% más que la media española, según datos de Ecovidrio.

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR