NOTICIAS

Ocio en julio: disfrutar del medio ambiente ripense mientras se le cuida

El centro municipal Chico Mendes organiza todas las mañanas de los martes y jueves de julio actividades conservacionistas por los alrededores del cerro del Telégrafo.

Ocio en julio: disfrutar del medio ambiente ripense mientras se le cuida
Las lagunas de Velilla, desde los cortados ripenses de El Piul. NACHO ABAD ANDÚJAR

TODOS LOS MARTES Y JUEVES DE JULIO / 10.00-12.00.
Centro Chico Mendes. Con inscripción en eduambiental@rivasciudad.es (aportando nombre de las personas participantes y teléfono de la persona de contacto).

Labores agrícolas en el huerto ecológico, compostaje, recuperación de fauna (restauración de charcas para anfibios y construcción de cajas nido para pájaros) o pequeños recorridos interpretativos con brújula y prismáticos por el entorno natural del cerro del Telégrafo. Son algunas de las propuestas para las mañanas de los martes y jueves de julio (de 10.00 a 12.00) que ha diseñado el centro municipal de recursos ambientales Chico Mendes.

Quienes quieran participar pueden inscribirse en el correo municipal eduambiental@rivasciudad.es

Enclavado en una situación privilegiada (la ladera norte del cerro mencionado), este equipamiento es el espacio de referencia medioambiental de la ciudad, el lugar donde se aprende a conocer y cuidar la naturaleza local. El equipo educativo ha preparado un mes de julio de lo más intenso, con múltiples propuestas matutinas.

“Durante estos días de julio, tendremos la oportunidad de participar en la conservación del cerro del Telégrafo, con actividades abiertas a todas aquellas personas y familias que quieran sumarse a esta labor tan importante, en consonancia con el proyecto de voluntariado ambiental que venimos desarrollando para la recuperación del espacio natural que nos rodea”, detallan desde el Chico Mendes.

ECOSISTEMA LOCAL
La idea es contribuir a la preservación del ecosistema ripense mediante propuestas lúdicas donde quienes se apuntan contribuyen a restaurar el medio natural. Se trata, además, de una ocasión estupenda para disfrutar en familia.

Un dato que avala la riqueza natural de Rivas: el 74% de su término municipal pertenece al Parque Regional del Sureste, uno de los tres exclusivos parques de esta categoría que hay en la Comunidad de Madrid (los otros dos los de la Cuenca Alta del Manzanares y el del Curso Medio del río Guadarrama; por encima de los tres: el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama).

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR