NOTICIAS

Máquinas que ya no expenden botellas de plástico

La empresa municipal Rivamadrid se cambia a los dispensadores de envases de cristal 100% reutilizables.

Máquinas que ya no expenden botellas de plástico
Máquina expendedora de botellas de vidrio.

Pequeños cambios en el ámbito cotidiano también contribuyen a mejorar la salud del medio ambiente. La empresa municipal Rivamadrid va a retirar de sus dependencias las dos máquinas expendedoras de bebidas en envases de plástico y latas de aluminio (una de latas y otra de café) y las sustituirá por una que almacena únicamente bebidas en botella de cristal y otra de café (también té y manzanilla) que elimina los vasos de plástico y cartón. Esta última incluye la opción de servirse en taza propia, con lo que incentiva el uso reutilizable.

La empresa suministradora asegura que Rivamadrid se convierte en su primer cliente en Europa en “lanzarse a implementar este sistema 100% sostenible”. Estas máquinas son utilizadas por la plantilla de la empresa pública, que alberga a 550 trabajadores. La de café dispensaba hasta ahora 150 unidades diarias, la misma cantidad que la de refrescos.

Con este cambio pionero, se suprime el consumo de plástico y aluminio. España es el cuarto país europeo en demanda de plástico, con un dispendio anual de 5000.000 millones de botellas de dicho material, según al empresa distribuidora: “De igual modo, se contribuye a un menor impacto medioambiental y aumenta la calidad del producto, puesto que se mantiene mucho mejor en el cristal”.

RECUPERABLES
“Con este nuevo modelo sustituimos envases no sostenibles por otros que sí lo son y 100% recuperables”, explican desde Rivamadrid. Esta nueva actuación se enmarca dentro del Plan de Economía Circular ‘Con R de Rivas’.

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR