NOTICIAS

Rivas apuesta por la gestión integral del Parque Agroecológico del Soto del Grillo

La Junta de Gobierno Local aprueba las bases para la instalación de kioscos en el ferial y para la concesión de ayudas en la organización de actividades durante las fiestas.

Rivas apuesta por la gestión integral del Parque Agroecológico del Soto del Grillo

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha dado hoy un paso más en el desarrollo del Parque Agroecológico del Soto del Grillo, apostando por una gestión integral del mismo que permita la consecución de su principal objetivo, que pasa por facilitar el establecimiento, el arranque y la consolidación de iniciativas emprendedoras de agricultura y ganadería ecológica para su posterior inserción en el mercado laboral.

La Junta de Gobierno Local ha incoado esta mañana el expediente de contratación mediante procedimiento abierto de la gestión integral de este parque agroecológico, para garantizar el desarrollo ordenado de los usos y su adecuada explotación económica. Se trata de un proyecto estratégico dentro de las líneas de actuación del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Junto al desarrollo del autoempleo, el proyecto sirve además para fortalecer el acceso a una alimentación saludable para la conservación del Soto del Grillo como un entorno de alto valor ambiental y ecológico. El nuevo contrato servirá para establecer objetivos comunes entre las personas usuarias de las parcelas, para resolver los posibles conflictos que surjan entre ellos, para captar fondos públicos de otras administraciones, para asesorar y valorar los nuevos proyectos emprendedores o para la realización de actividades educativas con los centros escolares.

Además, la Junta de Gobierno Local ha incoado el expediente de contratación del servicio de conservación y mantenimiento de las instalaciones eléctricas e hidráulicas para el riego del Parque Agroecológico del Soto del Grillo.

FIESTAS DE SEPTIEMBRE

Por otro lado, el Ayuntamiento de Rivas sigue dando pasos en la planificación de las próximas fiestas de septiembre, que tendrán lugar entre el jueves 9 y el domingo 12.

Así, se han aprobado las bases reguladoras de la instalación de los kioscos y casetas de las distintas entidades de la ciudad. Las asociaciones y entidades locales sin ánimo de lucro estarán exentas del pago de tasas en esta edición, dada las dificultades económicas por las que atraviesan como consecuencia de la pandemia de Covid-19, mientras que los grupos políticos con representación institucional deberán de abonar una tasa de 743,80 euros por la instalación de sus kioscos. También se han aprobado las bases para la homologación de la distribución de bebidas y del mobiliario de las casetas y se ha incoado el contrato para el suministro de generadores insonorizados y la electrificación de las instalaciones temporales que serán necesarias en las fiestas.

Además, se han aprobado bases de las ayudas para la organización de actividades complementarias de carácter cultural y festivo a las entidades culturales y vecinales, con una cuantía máxima de 21.000 euros.

FUNDACIÓN 26 DE SEPTIEMBRE

Entre los distintos convenios aprobados hoy por la Junta de Gobierno Local, destaca el suscrito con la Fundación 26 de Diciembre, destinado a sensibilizar y visibilizar a las personas mayores LGTBI.

Recinto ferial de Rivas

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR