NOTICIAS

Ropa tendida en Rivas: tres días dedicados al reciclaje textil

La ciudad programa un encuentro sobre la economía circular al servicio de la moda (7 julio) y un taller de reciclaje textil (8 julio).

Ropa tendida en Rivas: tres días dedicados al reciclaje textil
Caravana de Planeta Dots, que llaga a Rivas con un taller sobre reciclaje textil.

¿Qué es eso de la moda sostenible? ¿El consumo de ropa puede ser ético? ¿La industria textil es muy contaminante?  Los días 7 y 8 de julio, Rivas y la Circular Sustainable Fashion Week Madrid (CSFW) programan unas jornadas para acercar a la ciudadanía la moda sostenible y el reciclaje textil como respuesta a una industria textil contaminante y en proceso de cambio.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Concejalía de Transición Ecológica, dentro del Plan de Economía Circular ‘Con R de Rivas’, y la Concejalía de Educación, Infancia y Juventud.

El propósito es mostrar de forma amena, accesible y dinámica la problemática del textil, segunda industria más contaminante del planeta, y proponer acciones al alcance de todo el mundo para poner freno a esta situación. También se enseñarán distintas técnicas de reciclaje y recuperación textil, mostrando cómo un cambio en nuestro armario y en nuestros hábitos en el vestir puede causar un enorme impacto positivo en la recuperación del planeta.

Las jornadas, que se celebran en el centro de recursos juveniles La Casa+Grande, surgen como continuación de las actuaciones propuestas durante la Semana de la Moda Sostenible y la Pasarela 17, que tuvieron lugar en febrero en Rivas dentro de la CSFW Madrid. La entrada es gratuita, pero se requiere inscripción previa.

 

MIÉRCOLES 7 JULIO / 19.00

ENCUENTROS CON… PALOMA G. LÓPEZ: ‘La economía circular al servicio de la moda’.

La presidenta de la Asociación Española para la Sostenibilidad, la Innovación y la Circularidad en Moda (SIC Modaes) dará a conocer las claves de la moda sostenible y circular, y la imperiosa necesidad de su implantación.

JUEVES 8 JULIO / 11.00-14.00.

TALLER ‘ROPA TENDIDA’

A cargo de Planeta Dots.

Acompañadas de su furgoneta de reparación textil y con una puesta en escena colorida y muy apetecible a través del taller de upycling y reciclaje textil, quienes participen descubrirán un mundo de transformaciones textiles.

*Inscripciones, aquí (aforo limitado).

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR