NOTICIAS

Rivas se suma a una alianza de municipios por la recuperación del río Jarama

En un encuentro celebrado en San Fernando de Henares, en el que estuvo presente la vicealcaldesa Mónica Carazo

Rivas se suma a una alianza de municipios por la recuperación del río Jarama
Encuentro celebrado en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Fernando de Henares acogió el pasado miércoles una reunión de alcaldes y alcaldesas y de concejales y concejalas de Medio Ambiente de los municipios de Coslada, Rivas Vaciamadrid, Mejorada del Campo, Velilla de San Antonio, Arganda del Rey, San Martín de la Vega, Montejo de la Sierra, Titulcia, La Hiruela, Torrelaguna, El Molar, Algete, San Sebastián de los Reyes y Paracuellos del Jarama.

El encuentro fue convocado a instancias del regidor sanfernandino, Javier Corpa, con un objetivo: establecer un marco de trabajo conjunto por la defensa del río Jarama. En la reunión se analizó la degradación del río, que afecta a sus aguas y a su entrono natural y se avanzó sobre la necesidad de aunar fuerzas para instar a otras instituciones, como la Comunidad de Madrid o la Confederación Hidrográfica del Tajo, a la puesta en marcha de acciones encaminadas a su recuperación.

Los presentes acordaron elaborar informes que ahondarán sobre el estado del río en las distintas localidades. Después, se elevarán a una mesa técnica de nueva creación, que mantendrá encuentros periódicos y rotativos y que se reunirá en septiembre en La Hiruela. Además, la adhesión a esta ‘gran alianza’ se elevará ante los respectivos plenos municipales buscando, así, el máximo consenso.

La vicealcaldesa de Rivas Vaciamadrid, Mónica Carazo, agradeció la iniciativa del alcalde de San Fernando de Henares y pidió la implicación de todas las administraciones en la protección del río Jarama: “Sufre un gran deterioro y hay que preservarlo, protegerlo y que se convierta en un lugar de disfrute”.

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

ZBE: el camino a las 'zonas de bien estar'

ZBE: el camino a las ‘zonas de bien estar’

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR