NOTICIAS

Rivas empieza a diseñar su nueva estrategia de residuos

Mediante un proceso participativo con la ciudadanía: miércoles 12, jornada de presentación con el secretario de Estado para la Agenda 2030 (17.30, retransmisión en directo).

Rivas empieza a diseñar su nueva estrategia de residuos

JORNADA DE PRESENTACIÓN:

Miércoles 12 mayo / 17.30-20.00. Retransmisión en directo por rivasciudad.es/tv

Rivas se dispone a diseñar de manera colectiva su Estrategia de Residuos Cero, una de las líneas principales del Plan de Economía Circular activado a finales de 2020 siguiendo las nuevas directrices europeas en materia de sostenibilidad. La idea: implantar en la ciudad un modelo de producción y consumo que implique compartir, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible. La Estrategia de Residuos Cero se coordina desde la Concejalía de Transición Ecológica y la empresa municipal Rivamadrid, las cuales han trazado una hoja de ruta para recoger información y opiniones y detectar fortalezas y dificultades del proceso.

El miércoles 12 de mayo se abre el proceso participativo con una jornada (17.30-20.00), que se emitirá online desde la web rivasciudad.es/tv. En ella se presentarán diferentes experiencias inspiradoras de otros municipios y se creará un espacio de debate con personal experto para plantear cuestiones en relación a la estrategia de residuos y el Plan de Economía Circular.

El público podrá participar formulando preguntas y sugerencias. Estarán presentes el secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago; el alcalde, Pedro del Cura, y la concejala de Transición Ecológica y consejera delegada de Rivamadrid, Vanessa Millán.

ENCUENTROS Y ENCUESTA ONLINE
Una segunda fase contempla ocho jornadas con ciudadanía y colectivos (asociaciones ciudadanas y ambientales, comerciantes, personal municipal, partidos políticos, sindicatos, representantes de consejos sectoriales…). Paralelamente, se lanzará una encuesta online en la web municipal de Participación Ciudadana para ampliar el alcance del proceso. Finalmente, se convocará una jornada de exposición de las conclusiones del proceso que serán la base de las acciones y líneas de la Estrategia de Residuos Cero de Rivas.

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

ZBE: el camino a las 'zonas de bien estar'

ZBE: el camino a las ‘zonas de bien estar’

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR