NOTICIAS

Decenas de ripenses participan en la reforestación de la zona sur de Covibar con 200 nuevos árboles

Rivamadrid ha donado los ejemplares plantados este domingo entre Covibar Madrid y la Cañada Real

Decenas de ripenses participan en la reforestación de la zona sur de Covibar con 200 nuevos árboles
Plantación vecinal, el domingo 18 de abril, en Rivas.

Decenas personas, familias en su mayor parte, se reunieron en la mañana de ayer domingo para plantar hasta 200 árboles en la zona ubicada entre Covibar Madrid y la trasera del CEIP El Parque hacia la Cañada Real, hasta el límite del arroyo de los Migueles.

La jornada estuvo promovida por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y contó con la colaboración de la Mancomunidad de Covibar y de las asociaciones de la Cañada Al-Shorok y Amal, así como de las AMPAS del CEIP El Parque, CEIP El Olivar y la Escuela Infantil Platero. El objetivo de esta plantación pasa por la recuperación medioambiental de esta zona degradada.

La acción contó con el apoyo de la empresa municipal de servicios Rivamadrid, que ha donado los árboles plantados este domingo, seleccionados en función del clima y del suelo de la zona reforestada. En ese sentido, la mayoría de los árboles plantados fueron pinos, aunque también se plantó alguna encina, algún olivo y alguna coscoja.

Para facilitar y guiar el trabajo de los participantes, Rivamadrid había abierto y preparado ya los hoyos donde fueron plantados los árboles. El personal de la empresa pública ripense coordinó la jornada, facilitando a los participantes guantes desechables, gel hidroalcohólico y las herramientas necesarias para la plantación.

En la actividad participaron el alcalde, Pedro del Cura, y varios concejales y concejalas de todos los grupos políticos de la Corporación Municipal de Rivas Vaciamadrid.

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR