NOTICIAS

Nuevo servicio de recogida de enseres a pie de calle

Rivamadrid recoge colchones, muebles y otros artículos voluminosos. Las solicitudes se pueden realizar desde esta web o en la APP Rivas Ciudad.

Nuevo servicio de recogida de enseres a pie de calle
La solicitud se realiza desde la web municipal enseres.rivasciudad.es o desde la APP Rivas Ciudad.

La empresa municipal de servicios Rivamadrid ha añadido a su cartera de servicios el de recogida de enseres voluminosos a pie de calle, evitando así a la ciudadanía los desplazamientos hasta la isla de contenedores más próxima.

La empresa municipal ofrece este nuevo servicio a través del espacio web municipal enseres.rivasciudad.es o desde la APP Rivas Ciudad (una vez descargada la APP en el dispositivo móvil, el icono para solicitar este servicio figura en la parte inferior de la portada). La APP agiliza la resolución de las quejas o sugerencias de la ciudadanía ripense en relación con los servicios públicos, incorporando ahora la posibilidad de solicitar la retirada de enseres como televisores, electrodomésticos, muebles o colchones.

La persona interesada en deshacerse de alguno de estos artículos tiene que rellenar un formulario con su DNI y fecha de nacimiento (para su contraste con el padrón municipal), la dirección de recogida y la fecha de la misma. Después, deberá depositar el residuo en la dirección estipulada en la fecha y hora previstas.

Si el servicio de recogida se solicita entre las 7.30 y las 10.30 de la mañana, los enseres se podrán depositar en la ubicación acordada después de las 22.00 de la noche anterior. Si la recogida se efectúa a partir de las 10.30 de la mañana, solo se pueden emplazar el enser en la vía pública el mismo día que se presta el servicio.

PUNTOS LIMPIOS

Para la retirada de enseres, también se pueden utilizar los dos Puntos Limpios de la ciudad:

  • Calle de la Fundición:
    • De abril a octubre: lunes a domingo, de 10.00 a 21.00.
    • De noviembre a marzo: de 10.00 a 20.00.
  • Calle de Severo Ochoa: de lunes a domingo, de 10.00 a 14.15 y de 14.45 a 17.00.

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR