NOTICIAS

Ruta histórica y paisajística por la laguna de El Campillo

Caminata desde el yacimiento carpetano del parque Miralrío para llegar hasta uno de los enclaves más representativos de Rivas (sábado 17, 10.30).

Ruta histórica y paisajística por la laguna de El Campillo
La laguna de El Campillo, desde la cresta sur de los cortados de El Piul. LUIS GARCÍA CRAUS

SÁBADO 17 ABRIL / 10.30-13.30. Salida: yacimiento carpetano del parque Miralrío. Con inscripción en eduambiental@rivasciudad.es.
Público general (+12 años). 20 plazas.

Ruta por los cortados de la laguna de El Campillo, uno de los paisajes más bellos del Parque Regional del Sureste. Se sale del yacimiento carpetano del parque de Miralrío (Casco Antiguo), que conserva los restos de una vivienda con 2.500 años de antigüedad. “Descubriremos momentos históricos que han dejado huella en el relieve ripense e interpretaremos los diferentes asentamientos humanos en el devenir de los tiempos, desde los carpetanos hasta nuestros días”, explican en el centro de recursos ambientales Chico Mendes, organizador de la actividad.

Tres horas de caminata para descubrir uno de los rincones del entorno natural ripense. El perfil del itinerario presenta una dificultad de nivel medio, con un tramo de gran pendiente (apto para quien esté mínimamente en forma).

Aunque es para público en general, las familias pueden acudir con hijas e hijos a partir de 12 años. Se recomienda llevar agua y calzado para caminar por el campo

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR