NOTICIAS

Rivas se suma este sábado a La Hora del Planeta

La ciudad apagará total o parcialmente las luces de los edificios municipales entre las 20.30 y las 21.30 de este sábado 27 de marzo

Rivas se suma este sábado a La Hora del Planeta

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid se suma un año más a La Hora del Planeta, una iniciativa a nivel mundial que promueve la reducción de consumo energético con un gran apagón que tendrá lugar este sábado 27 de marzo entre las 20.30 y las 21.30.

Como en años anteriores, Rivas apagará total o parcialmente la luz de los edificios municipales, con la excepción de las instalaciones deportivas donde se esté desarrollando alguna actividad a esa hora y del edificio de Seguridad Ciudadana, sede de la Policía Local.

Además, se reducirá la intensidad del alumbrado público en las vías principales, funcionando a un 10% de su capacidad durante La Hora del Planeta.

Más de 400 ayuntamientos se han sumado a esta edición de La Hora del Planeta, que convoca cada año WWF y que nació en 2007 en la ciudad australiana de Sidney.

Certificado que acredita la participación del Ayuntamiento de Rivas en la edición de ‘la hora del planeta 2021’.

El compromiso de Rivas con la reducción del consumo energético viene avalado por la renovación todo el alumbrado urbano, que ya cuenta en su totalidad con farolas de tecnología LED.

Además, el consistorio ripense mantiene su política de independencia de las grandes compañías eléctricas, que no ejercen como intermediarias en la compra de energía. Esta decisión ha supuesto un ahorro acumulado cercano a los 700.000 euros en el consumo de energía eléctrica en los edificios municipales desde su aplicación.

Todo el alumbrado urbano de Rivas cuenta ya con tecnología LED.

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR