NOTICIAS

Arte en la naturaleza y nueva yincana: ocio ecológico

El centro de recursos ambientales Chico Mendes propone dos actividades de ocio para enero.

Arte en la naturaleza y nueva yincana: ocio ecológico

Siguen las yincanas familiares por el cerro del Telégrafo (SUSPENDIDA)

SÁBADO 16 ENERO / 11.30-13.30. Salida desde el centro Chico Mendes.

AVISO: ante las dificultades de movilidad que persisten en la ciudad tras la nevada, se han cancelado los eventos programados hasta el lunes 18 de enero. Entre ellos, esta yincana familiar.

Inscripción en eduambiental@rivasciudad.es (dejando nombres de personas participantes y teléfono de persona de contacto). 60 plazas. Público familiar.

Una yincana familiar libre y autoguiada por los pinos y laderas del cerro del Telégrafo. Es la propuesta lúdica que el centro de recursos ambientales Chico Mendes viene lanzando a la ciudadanía los últimos meses. Las familias pueden disfrutar de una manera divertida y autónoma de este entorno natural situado en un extremo de la ciudad, el punto más alto del municipio, con 699 metros de altitud, y que forma parte del parque forestal de Mazalmadrit.

Personal educativo del centro Chico Mendes atenderá a las familias, que se inscriban previamente, el sábado 16 de enero. La yincana de 1,5 kilómetros se completa en hora y media. Pone a prueba las dotes exploradoras, aprendiendo nociones básicas sobre orientación al tiempo que se descubre el paisaje local. La ruta se puede descargar en el buscador de la web municipal rivasciudad.es, tecleando ‘Yincana cerro’, para imprimir las pruebas o seguirla por el móvil.

Arte y observación del invierno en plena naturaleza ripense

SÁBADO 30 ENERO / 11.00-14.00, pases cada 30 minutos. Centro de recursos Chico Mendes.

Inscripción en eduambiental@rivasciudad.es (dejando nombres de personas participantes y teléfono de persona de contacto).

Actividad autoguiada: 1.30 horas. 30 plazas en total. Público familiar.

Un recorrido en familia por el bosque del cerro del Telégrafo para conocer su paisaje, sus olores y parte de su flora y fauna, recogiendo materiales de la naturaleza (piedras, piñas, palos…) con los que luego realizar una creación artística. Es la propuesta de ocio ecológico del centro de recursos ambientales Chico Mendes para la mañana del sábado 30 de enero. Las familias que se animen, previa inscripción, disfrutarán de manera autónoma y autoguiada del entorno natural de este enclave natural ripense, situado en el parque forestal de Mazalmadrit.

El paseo se recorre siguiendo las instrucciones de la hoja ‘Búsqueda de menudencias’, que entregará al inicio de la marcha el equipo educativo del Chico Mendes. Este rutero sirve de referencia para recopilar materiales de la naturaleza con los que realizar luego la creación artística. Al finalizar el itinerario, ya de nuevo en el centro Chico Mendes, cada familia dispone de un espacio delimitado para dejar volar su imaginación y crear su pequeña obra de arte. Todo un reto de ‘arte natural’. La duración prevista es de hora media.

Recomendaciones: traer una cesta o bolsa de tela, si es posible, para la recogida de elementos naturales.
Turnos: hay pases a las 11.00, 11.30, 12.00, 12.30, 13.00 y 13.30.

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR