NOTICIAS

Bellota ibérica para recuperar la flora local

Comienza una nueva temporada de voluntariado ciudadano para revitalizar el bosque ripense con especies autóctonas (domingo 22, 11.00).

Bellota ibérica para recuperar la flora local

DOMINGO 22 NOVIEMBRE / 11.00-13.00. Centro Chico Mendes. Inscripción en eduambiental@rivasciudad.es (dejando nombres de personas participantes y teléfono de persona de contacto).  40 plazas. Público familiar.

Durante el curso pasado, se han realizado una serie de actividades para la recuperación del cerro del Telégrafo y la regeneración forestal del entorno. Una de ellas fue la siembra de plantas autóctonas como encinas y coscojas. Con la ayuda de la ciudadanía y centros escolares, Rivas pudo colaborar en el proyecto La Gran Bellotada Ibérica, con más de 3.000 semillas diseminadas por el entorno del centro de recursos medioambientales Chico Mendes.

El equipo educativo del centro explica: “Este nuevo curso viene cargado de retos: uno de ellos es la creación del grupo de voluntariado ambiental del Chico Mendes, para seguir con las labores de recuperación integral del entorno. El domingo 22 de noviembre comenzaremos la temporada de voluntariado, efectuando una revisión de las actuaciones pasadas: localización de rebrotes, estados de las plantaciones, revisión y reposición de tutores y mallas protectoras, refuerzo de alcorques… Necesitamos tu ayuda. Pasa una mañana diferente en familia, ayudando a tu entorno y participando en el cuidado del medio ambiente de tu ciudad”.

AVISO: si dispones de herramientas de huerto, lleva una azadilla, guantes y regadera. Y si quieres recoger tus propias bellotas, para siembra en posteriores convocatorias, ponte en contacto con el centro Chico Mendes.

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR