NOTICIAS

Huerto urbano comunitario: una aventura para aprender

Nueva temporada para compartir un espacio agrícola desarrollando técnicas sostenibles (sábado 28, 11.00).

Huerto urbano comunitario: una aventura para aprender
Huerto comunitario del centro municipal Chico Mendes.

SÁBADO 28 NOVIEMBRE / 11.00-13.30. Centro Chico Mendes. Inscripción en eduambiental@rivasciudad.es (dejando nombres de personas participantes y teléfono de persona de contacto). Público adulto. 12 plazas.

Comienza una nueva temporada para el huerto comunitario del centro medioambiental Chico Mendes. Un pequeño espacio agrícola que permite a la ciudadanía disfrutar de una aventura de aprendizaje colectivo, para la construcción y mantenimiento de un huerto ecológico, asumiendo un papel activo de grupo, integrado por las personas participantes y el equipo educativo del equipamiento municipal.

Los objetivos del proyecto se inspiran en la agricultura sostenible: rotaciones, asociaciones, fitosanitarios ecológicos, huerto-jardín… “La intención es caminar hacia la autosuficiencia, reconectar con nuestro entorno y recuperar y multiplicar semillas autóctonas y variedades tradicionales para el Banco de Semillas del centro. Todo en un ambiente formativo y distendido, de contacto con la tierra y en compañía”, explican en el centro Chico Mendes.

“En esta primera sesión nos conoceremos, recorreremos los espacios, organizaremos los calendarios y construiremos normas y formas de trabajo y convivencia en el huerto. Además, trabajaremos sobre el diseño y la preparación del terreno, compartiendo teoría y práctica”, añaden.

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR