NOTICIAS

Ocho nuevos puntos de recarga eléctrica para vehículos

La red municipal tendrá 19 puntos repartidos por la ciudad sin coste alguno para las personas usuarias.

Ocho nuevos puntos de recarga eléctrica para vehículos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Rivas ha aprobado hoy el expediente para el suministro, instalación y la puesta en marcha de otros ocho nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos, que se suman a los once que ya están instalados y en servicio en la localidad. De esta forma se dará cobertura adecuada y gratuita a gran parte del municipio.

Se trata de cuatro puntos dobles que redundarán en la reducción de emisiones de CO2 y en una mejora de las infraestructuras municipales de Rivas para potenciar la movilidad eléctrica en el municipio -y por extensión en la Comunidad de Madrid- lo que supondrá una mejora en la calidad de vida. A mes de octubre de este año, y desde la puesta en funcionamiento de los puntos de recarga en Rivas, se estima que se ha producido un ahorro de más de 115 toneladas de CO2 evitadas en emisiones por vehículos.

Con esta actuación Rivas tendrá un total de 19 puntos de recarga municipales instalados, una vez estén en marcha estos últimos cuatro puntos dobles, que se prevé se ubiquen en el barrio de La Luna (frente al colegio Hipatia), junto al CEIP El Olivar, en el barrio Covibar (junto a la Casa de Asociaciones) y junto al metro del Casco Antiguo y las instalaciones de La Casa+Grande.

El objetivo final es potenciar e incrementar una red pública de recarga de vehículos eléctricos, facilitar la reconversión del parque móvil de Rivas a movilidad eléctrica y que el Ayuntamiento lidere los puntos de recarga porque actualmente los consumos de la ciudadanía en esos puntos eléctricos son gratuitos.

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR