NOTICIAS

Nueva yincana familiar por el cerro del Telégrafo

El itinerario, sencillo y de tres kilómetros, se completa en una hora y media: una forma para descubrir las dotes exploradoras.

Nueva yincana familiar por el cerro del Telégrafo

SÁBADO 20 FEBRERO / 11.00, 11.30 y 12.00. Distancia: 1,5 km / 60 plazas. Salida: centro Chico Mendes (calle del Enebro, s/n), con recepción e instrucciones por parte del equipo educativo del centro. Inscripciones: eduambiental@rivasciudad.es

Una yincana familiar libre y autoguiada por la pinada y laderas del cerro del Telégrafo. Es la propuesta lúdica que el centro de recursos ambientales Chico Mendes lanza a la ciudadanía en su retorno a la actividad. Las familias pueden disfrutar por su cuenta, de una manera divertida y autónoma, de este entorno natural situado en un extremo de la ciudad. Dicho cerro es el punto más alto del municipio, con 699 metros de altitud, y forma parte del parque forestal de Mazalmadrit, cuña verde que rodea a la ciudad y se funde con el Parque Regional del Sureste.

Cuenta con un especial valor ecológico y paisajístico, atalaya visual que permite, además, disfrutar de interesantes panorámicas. Es, también, uno de los numerosos cerros que se erigen en la meseta central de la península y conservan el topónimo, haciendo referencia al recuerdo de antiguas torres de comunicación mediante señales visuales.

La yincana de tres kilómetro se puede completar en una hora y media. Pone a prueba las dotes exploradoras, aprendiendo nociones básicas sobre orientación al tiempo que se descubre el paisaje local. Se trata de una actividad gratuita: no requiere inscripción previa, basta con presentarse en el centro el domingo 11 o sábado 17 de octubre, de 11.00 a 13.00, donde habrá personal educativo para atender a la gente e iniciar la caminata.

“Como prueba de que habéis finalizado, podéis mandarnos a nuestro correo una foto grupal. Elegid un nombre. La pondremos en el Facebook del Chico Mendes”, anima el equipo educativo del centro.

*AVISO: la yincana, al ser autónoma y autoguiada, puede realizarse en cualquier momento. La diferencia es que en los días aquí señalados habrá personal educativo del centro Chico Mendes para recibir a quienes participen y asesorarles en el juego.

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

ZBE: el camino a las 'zonas de bien estar'

ZBE: el camino a las ‘zonas de bien estar’

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR