NOTICIAS

La ciudad recicla 1.210 toneladas de envases en siete meses

Concluye el programa Desafío Rivas Recicla, ideado por Rivamadrid y Ecoembes. Consulta los datos finales.

La ciudad recicla 1.210 toneladas de envases en siete meses

La ciudadanía ripense recicló en siete meses más de 1.210 toneladas de envases en los contenedores amarillos. Son los datos recogidos por el programa Desafío Rivas Recicla, puesto en marcha por la empresa municipal Rivamadrid y la empresa Ecoembes. Estas cifras suponen un incremento del 26% respecto al mismo periodo del año anterior. Y más de tres cuartas partes de lo que se recicla se hace correctamente.

Cada ripense recicló en ese intervalo 13 kilos de envases. Según la memoria anual de gestión de 2019 de Rivamadrid, la calidad del reciclado de los habitantes ripenses es un 15% mejor que la media de la Comunidad y casi un 4% mejor que la media nacional.

El proyecto Desafío Rivas Recicla para conocer el impacto ambiental en la localidad y premiar las buenas prácticas comenzó en diciembre de 2019, con una duración estimada de seis meses. Pero tras la declaración del estado de alarma y el confinamiento de la población, se decidió añadir otros 30 días a esta acción.

Los camiones de Rivamadrid han ido registrando durante este tiempo el peso total de su carga y la localización de cada contenedor amarillo en la ciudad.

El sistema de control centralizado recibía los datos y, en referencia a las ubicaciones reseñadas, asignaba los pesajes a cada uno de los 45 distritos censales en los que se encuentra dividida Rivas.

Por distritos censales, el que más recogió alcanzó los 71.123 kilos. Se trata de la manzana comprendida entre las calles de Valladolid, Barcelona, San Sebastián y paseo de las Provincias. Como recompensa, Rivamadrid reemplazará ahora todos sus contenedores amarillos por los nuevos modelos de boca ancha. Además, cada vivienda de esa zona recibirá una bolsa para la compra, fabricada con plástico proveniente del reciclado de botellas PET, como recuerdo de su participación en el Desafío Rivas Recicla y por su compromiso con la sostenibilidad.

PREMIO
Ya el año pasado, Rivas recibió el premio ‘Buenas prácticas, que concede anualmente Ecoembes, por tener una menor cantidad de ‘impropios’ (materiales que no deben colocarse en el contenedor amarillo) en comparación con otras localidades.

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

ZBE: el camino a las 'zonas de bien estar'

ZBE: el camino a las ‘zonas de bien estar’

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR