NOTICIAS

Abonos de solo 50 céntimos para BicinRivas durante la Semana Europea de la Movilidad

Desde el martes 16 hasta el 22 de septiembre se pueden utilizar las bicicletas municipales a un precio simbólico.

Abonos de solo 50 céntimos para BicinRivas durante la Semana Europea de la Movilidad

Como cada año, Rivas se adhiere a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad 2020, que tendrá lugar del 16 al 22 de septiembre. Dadas las circunstancias actuales, no habrá eventos con público, pero el Ayuntamiento no quiere dejar pasar la ocasión para recordar las actuaciones municipales en favor de la movilidad sostenible que viene desarrollando a lo largo del último año: mejoras en el servicio municipal BicinRivas; peatonalización de varias calles; nuevas marquesinas, paradas e itinerarios de autobús; mejora de la accesibilidad en los barrios de Covibar y Casco Antiguo, así como las que va a seguir desarrollando en los próximos meses, por ejemplo en movilidad escolar.

Como actuación específica durante la semana, el Consistorio facilitará el uso a un precio simbólico del préstamo de velocípedos de BicinRivas, con la intención de animar a la ciudadanía a que pruebe este servicio que promueve desplazamientos sin contaminación y que se ha beneficiado recientemente de mejoras.

Para ello se va a crear un abono especial para la semana (abono SEM) a un precio muy reducido de 50 céntimos. Lo pueden contratar todas las personas mayores de 14 años (para menores de edad: con autorización de padre, madre, tutor o tutora). Con ese abono, la persona usuaria puede utilizar las bicicletas tantas veces como quiera del miércoles 16 al martes 22. Cada préstamo tiene un máximo de dos horas.

Para usar el abono SEM solo es necesario inscribirse a través de la app o la web de Bicinrivas y pagarlo mediante pasarela con tarjeta bancaria en la propia web o app de Bicnrivas.

El servicio, creado a finales de 2011, cuenta actualmente con 150 bicicletas, 30 de ellas eléctricas, y 13 estacionamientos.

*Semana Europea de la Movilidad: documentación y recursos preparados por el Ministerio para la Transición Ecológica.

 

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

ZBE: el camino a las 'zonas de bien estar'

ZBE: el camino a las ‘zonas de bien estar’

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR