NOTICIAS

3.500 m2 de pintadas se borran al mes de la vía pública

La empresa municipal Rivamadrid refuerza el equipo que se encarga de adecentar la escena urbana.

3.500 m2 de pintadas se borran al mes de la vía pública

La empresa municipal de servicios Rivamadrid ha reforzado notablemente su equipo de limpieza de pintadas urbanas, pasando de un operario a comienzos de 2019, que luego fueron tres en noviembre de 2019, a los cinco actuales. Esta brigada se dedica a labores de limpieza de paredes, muros y mobiliario público (papeleras, bancos, señales…) en los que hay presencia de grafitis.
Este incremento de personal ha permitido aumentar la capacidad de actuación. Si en mayo del año pasado se abarcaban 552 m2 al mes de superficie repintada (borrado de pintadas), ahora se llega a los 3.553 m2 en mayo.

En elementos de mobiliario urbano, el aumento también es significativo: se limpiaron 478 bancos en mayo (ninguno el mismo mes de 2019), 534 papeleras (0) y 755 señales (1). Durante mayo de 2020 también se realizó una batida de limpieza de farolas (217).

Se puede observar desviaciones significativas en el mobiliario urbano, ya que en ciertas ocasiones se han llevado batidas de eliminación de grafitis en ciertas partes del mobiliario como los bancos y papeleras.

REPASO
Las actuaciones de limpieza de grafitis se llevan a cabo de lunes a viernes, y cada 48 horas se emprenden tareas de repaso. Este año se empezó por el barrio de Covibar, el más afectado por este tipo de situaciones. Actualmente también se trabaja en la zona central y el polígono.

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR