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Reabiertos los dos Puntos Limpios de la ciudad

El de la calle de la Fundición atiende todos los días, de 10.00 a 16.00. El de la calle de Severo Ochoa, sábados y domingos (mismo horario).

Reabiertos los dos Puntos Limpios de la ciudad
Entrada al Punto Limpio de la calle de la Fundición.

La empresa municipal Rivamadrid ha reabierto ya los dos Puntos Limpios de la ciudad. El de la calle de la Fundición  atiende todos los días de la semana, de 10.00 a 16.00. El de la calle de Severo Ochoa, 2 lo hace sábados y domingos en mismo horario (10.00-16.00). En este último caso, la apertura se ciñe a fines de semana porque, según los datos que maneja Rivamadrid, es cuando «más público acude».

Los Puntos Limpios son un recurso muy utilizado por la ciudadanía, como demuestran los últimos datos disponibles: 52.455 visitas en 2019 que acumularon 3.029 toneladas de residuos. Estas instalaciones reciben 31 tipos de desechos diferentes, que se depositan en contenedores específicos para cada tipo de material y, posteriormente, se trasladan a centros de valorización o tratamiento. Se pueden entregar aceites, aparatos electrónicos, colchones, disolventes, escombros, envases contaminados metálicos, maderas, metales, pinturas y barnices, enseres, fitosanitarios, televisiones…

RECOGIDA DE PODA

Por otro lado, Rivamadrid también ha reiniciado el servicio de recogida de poda a domicilio. Como novedad, se bonificará a las personas mayores de 65 años el 100% del coste del servicio mienstras dure la emergencia sanitaria. Esta medida socioeconómica trata de paliar los efectos que está produciendo la COVID-19 en la sociedad.

El servicio de recogida de poda a domicilio requiere de cita previa, que solo se tramita a través de la web de la empresa municipal Rivamadrid, responsable de la gestión, en https://www.rivamadrid.es/poda, o la del Ayuntamiento, en poda.rivasciudad.es

El servicio de recogida de poda a domicilio atendió 76 encargos en 2019, proporcionando 770 sacas de 148 litros a las vecinas y vecinos que demandaron su prestación.

UN SERVICIO FUNDAMENTAL

Durante el estado de alarma, Rivamadrid ha sido uno de esos servicios públicos fundamentales que ha contribuido en la lucha contra la expansión de a COVID-19. La empresa pública ha tenido que reestructurar tareas, desviar recursos a labores de desinfección y escalonar su plantilla por medidas de seguridad.

Uno de sus últimos trabajos (4 y 5 de mayo) ha sido la limpieza de numerosos tramos del carril bici de Rivas, que cuenta con 20,4 kilómetros de red ciclista, o la limpieza con hipoclorito de los bancos de madera y piedra de la vía pública.

 

 

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