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Rivas bonifica a mayores de 65 años el 100% del servicio de recogida de poda a domicilio

Mientras dure la emergencia sanitaria. Se trata de una nueva medida socieconómica por la crisis de la COVID-19.

Rivas bonifica a mayores de 65 años el 100% del servicio de recogida de poda a domicilio

Rivas ha decido bonificar a las personas mayores de 65 años el 100% del coste del servicio de recogida de poda a domicilio, que se reinició el pasado 11 de mayo. Con esta medida socioeconómica, el Ayuntamiento trata de seguir protegiendo a la población más vulnerable frente a la COVID-19.

El servicio de recogida de poda a domicilio requiere de cita previa, que solo se tramita a través de la web de la empresa municipal Rivamadrid, responsable de la gestión, en https://www.rivamadrid.es/poda, o la del Ayuntamiento, en poda.rivasciudad.es

El servicio de recogida de poda a domicilio atendió 76 encargos en 2019, proporcionando 770 sacas de 148 litros a las vecinas y vecinos que demandaron su prestación. Las sacas son imprescindibles para depositar los restos.

REABRE EL PUNTO LIMPIO

La empresa municipal Rivamadrid ha reabierto, además, el Punto Limpio de la calle de la Fundición. Atiende todos los días de la semana, de 10.00 a 16.00. El otro punto limpio de la localidad, el de la calle de Severo Ochoa, permanece de momento cerrado.

Los puntos limpios son un recurso muy utilizado por la ciudadanía, como demuestran los últimos datos disponibles: 52.455 visitas en 2019 que acumularon 3.029 toneladas de residuos. Estas instalaciones reciben 31 tipos de desechos diferentes, que se depositan en contenedores específicos para cada tipo de material y, posteriormente, se trasladan a centros de valorización o tratamiento. Se pueden entregar aceites, aparatos electrónicos, colchones, disolvontes, escombros, envases contaminados metálicos, maderas, metales, pinturas y barnices, enseres, fitosanitarios, televisiones…

UN SERVICIO FUNDAMENTAL

Durante el estado de alarma, Rivamadrid ha sido uno de esos servicios públicos fundamentales que ha contribuido en la lucha contra la expansión de a CPOVID-19. La empresa pública ha tenido que reestructurar tareas, desviar recursos a labores de desinfección y escalonar su plantilla por medidas de seguridad.

Uno de sus últimos trabajos (4 y 5 de mayo) ha sido la limpieza de numerosos tramos del carril bici de Rivas, que cuenta con 20,4 kilómetros de red ciclista, o la limpieza con hipoclorito de los bancos de madera y piedra de la vía pública.

 

 

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