NOTICIAS

Encinas, coscojas y enebros para el cerro del Telégrafo

Familias ripenses prosiguen con el proyecto de voluntariado para la recuperación del entorno natural local (domingo 15, 11.00-12.30).

Encinas, coscojas y enebros para el cerro del Telégrafo

DOMINGO 15 MARZO / 11.00-12.30. Centro Chico Mendes. 30 plazas. Todas las edades. Con inscripción: 91 660 27 90-2.

Rivas sigue inmersa en el proyecto de recuperación y mejora del entorno natural del cerro del Telégrafo gracias al proyecto de voluntariado ambiental, coordinado por el centro de recursos ambientales Chico Mendes y que protagonizan familias de la ciudad. Aprovechando el reto de la gran bellotada ibérica (plantación de 25 millones de semillas en España y Portugal antes del 1 de marzo), en enero y febrero la localidad ha venido trabajando esta iniciativa con una siembra masiva el pasado mes.

En marzo, se propone revisar las actuaciones efectuadas, reponiendo ejemplares de plantaciones anteriores que no han sobrevivido: encinas, enebros y otros arbustos autóctonos, además de hacer inspección de tutores y mallas protectoras que se hayan podido perder como consecuencia del viento u otra contingencia. Se trata de una propuesta que pretende seguir recuperando el bosque mediterráneo, característico del enotrno ripense. Un trabajo que ayuda a combatir la crisis climática.

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR