NOTICIAS

Taller en naturaleza: cajas nido para aves

Tras supervisar las laderas del cerro del Telégrafo, se rehabilitarán las 'casas' dañadas y se crearán otras nuevas (domingo 9, 11.00, + 5 años, con inscripción).

Taller en naturaleza: cajas nido para aves
Cajas nido para aves.

DOMINGO 9 FEBRERO / 11.00-12.30. Centro Chico Mendes. Con inscripción: 91 660 27 90-2. 20 plazas. Público familiar (+ 5 años).

Muchas aves construyen sus nidos en oquedades, agujeros o grietas de árboles maduros. Pero en algunos casos, el deterioro del entorno por diversas causas (incendios, excesiva explotación urbanística o agrícola…) genera ausencia de lugares adecuados para la nidificación de algunas especies, como las insectívoras o pequeñas rapaces.

Con la intención de facilitar un refugio seguro para la cría de estas pequeñas aves en los alrededores del centro municipal Chico Mendes, se propone un taller para crear y recuperar cajas nido del cerro del Telégrafo, en una de cuyas laderas se ubica el equipamiento municipal.

“Haremos un reconocimiento de la zona para supervisar las existentes, realizaremos la limpieza y reconstrucción de las mismas si lo precisan y construiremos nuevos tipos de estructuras en lugares donde veamos la necesidad”, describe el equipo educativo del Chico Mendes.

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR