Terminan las fiestas navideñas y en muchos hogares se han utilizado árboles auténticos para la ornamentación típica. Pero, ¿qué hacer después con estos ejemplares?
La empresa pública de servicios Rivamadrid dispone de una iniciativa que recoge a domicilio árboles que reúnan ciertos requisitos para poder ser trasplantados con éxito (como tener la guía -brote superior- verde y las raíces sanas).
El equipo técnico de Rivamadrid evaluará su estado, y todos los ejemplares que no estén en condiciones para sobrevivir al trasplante serán recuperados como ‘mulch’ o cobertura orgánica para el mantenimiento de parques y jardines públicos del municipio.
Para acordar la fecha de recogida de estos árboles se puede contactar con Rivamadrid hasta el 13 de enero en el teléfono 91 499 03 30 (lunes a viernes de 8.00 a 15.00, excepto festivos) o en el mail buzon@rivamadrid.es.
También, presencialmente en las oficinas de la calle Mariano Fortuny, 2.
El servicio se realiza a partir del 10 de enero, y el horario de recogida será de lunes a viernes de 9.00 a 20.00 y sábado, domingo y festivo de 10.00 a 17.00.