NOTICIAS

Ruta natural e histórica por la Casa de Campo

Excursión por el enclave medioambiental de la capital, para conocer este espacio de alto valor ecológico (viernes 27, 9.30, gratuito).

Ruta natural e histórica por la Casa de Campo

VIERNES 27 DICIEMBRE / 9.30-14.30. Con inscripción en centro Chico Mendes (91 660 27 90-2). 50 plazas. +5 años. Salida en autobús (gratuito): centro Chico Mendes (calle del Enebro, s/n).

Se retoman las visitas a los entornos naturales más representativos de la Comunidad de Madrid. El centro de recursos ambientales Chico Mendes propone una ruta suave para público familiar (+5 años) por la Casa de Campo, el pulmón verde la capital, habitado por pinos y encinas, y a cuyo valor ecológico y paisajístico se suma una importante carga histórica, materializada en significativos restos arqueológicos y un conjunto de edificaciones testimonio de sus diferentes etapas históricas.

De la mano del equipo educativo del centro de información y educación ambiental Casa de Campo, se observará la flora y fauna asociada a las fresnedas y zonas húmedas, además de conectar con la historia de este inigualable entorno, a través de monumentos y restos de construcciones de épocas pasadas.

“Recomendamos traer prismáticos y calzado cómodo para caminar por el campo”, advierten desde el Chico Mendes. El Ayuntamiento pone un autobús gratuito para llegar al destino y regresar.

PÚBLICA, DESDE LA REPÚBLICA

Este enclave natural es cinco veces más grande que el Central Park de Nueva York y 6,5 más que Hyde Park de Londres. Surgido a partir de una casa de campo de origen renacentista, de la que toma su nombre, fue propiedad histórica de la Corona española y coto de caza de la realeza. Tras la proclamación de la Segunda República, fue cedido por el estado al pueblo de Madrid el 1 de mayo de 1931, estando desde entonces abierto al público.

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

AHORA EN PORTADA

Asistencia canina por la integración

Asistencia canina por la integración

Jóvenes que construyen ciudadanía

Jóvenes que construyen ciudadanía

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR