NOTICIAS

Visita al yacimiento carpetano de 2.400 años

Los restos arqueológicos del parque Miralrío, recién rehabilitados, permiten redescubrir la historia ripense (domingo 24, 11.00-12.30).

Visita al yacimiento carpetano de 2.400 años

DOMINGO 24 FEBRERO / 11.00-12.30. Calle de Marcial Lalanda (parque
Miralrío).
Inscripción en el centro Chico Mendes (91 660 27 90-2). 20 plazas. Público adulto.

Los restos de materiales útiles encontrados en diferentes localizaciones de la Comunidad de Madrid indican que la región estuvo habitada por poblaciones de cazadores y recolectores desde la época del Paleolítico. Algunos hallazgos de herramientas de metal y otras huellas que evocan actividades agrícolas y ganaderas, junto con vestigios de aperos de cerámica, han permitido reconstruir el pasado prerromano.

Uno de los pueblos que habitó el centro peninsular fue el carpetano, de origen celtíbero. En Rivas se ha excavado un yacimiento con trazas de una casa carpetana. El recinto, en el parque Miralrío del Casco Antiguo, alberga también la recreación a escala natural del interior de la vivienda, con dos estancias.

El centro de recursos ambientales Chico Mendes lo abre cada cierto tiempo para que el público pueda visitarlo. Las instalaciones han sido remodeladas recientemente. La próxima cita es el domingo 24 de febrero (11.00-12.30, con inscripción).

EDAD DEL HIERRO

«Ven a realizar un viaje a la Edad del Bronce y la Edad del Hierro, para descubrir el yacimiento y conocer cómo vivían nuestros antepasados, mediante un vídeo explicativo, la recreación de una vivienda carpetana y nuevos elementos expositivos que se estrenan en esta temporada», explica el equipo educativo del Chico Mendes.

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR