HOW TO SHOP

1 Login or create new account.
2 Review your order.
3 Payment & FREE shipment

If you still have problems, please let us know, by sending an email to support@website.com . Thank you!

SHOWROOM HOURS

Mon-Fri 9:00AM - 6:00AM
Sat - 9:00AM-5:00PM
Sundays by appointment only!

NOTICIAS

Recogida de móviles usados: con fines solidarios

Los beneficios obtenidos en Rivas, en diciembre y enero, con el reciclaje de los dispositivos se destinan a la lucha contra enfermedades raras.

Recogida de móviles usados: con fines solidarios

En España, 24 millones de móviles se dejan de utilizar cada año, y sólo se recicla el 8% de esa cifra, pese a que el 80% de los materiales que contiene un dispositivo son recuperables. Además, la batería de un sólo teléfono puede contaminar 600.000 litros de agua.

Son datos de Llamada Solidaria, fundación que a lo largo de diciembre y del próximo enero mantiene abierta en Rivas una campaña para recoger móviles usados, en colaboración con el centro municipal de recursos medioambientales Chico Mendes.

Se trata de una iniciativa solidaria que busca, en esta época del año de incremento del consumismo, devolver al ciclo productivo las materias primas contenidas en esos teléfonos reciclados.

Con este gesto se logran unos beneficios económicos que, en el marco de esta campaña, serán destinados a la lucha contra las enfermedades raras para contribuir a “mantener programas de investigación, terapias, congresos, respiros familiares y otras cosas necesarias para dar esperanza a afectados y familias”, detallan desde la organización de la iniciativa.

Los móviles pueden llevarse al Chico Mendes (calle de Enebro, s/n) en el horario de apertura del centro: martes y miércoles de 16.00 a 19.00 y de jueves a domingo de 10.00 a 15.00.

“Se habilitan contenedores de recogida de los teléfonos móviles viejos o rotos, como apoyo a esta iniciativa y como acción encaminada hacia el consumo responsable”, avanzan desde la instalación municipal. Los dispositivos recogidos se entregarán después a un centro gestor autorizado.

Te puede interesar

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR