NOTICIAS

Las aves de Rivas: milanos, petirrojos o mochuelos

Taller para conocer especies que habitan el cielo ripense, con pequeña salida para colocar comederos y revisar cajas nido (sábado 15, 11.00).

SÁBADO 15 / 11.00-13.00. Centro Chico Mendes. Con inscripción (91 660 27 90-2). 20 plazas. Público familiar (+5 años).

Es la Casa de Campo el principal pulmón verde de la capital, una inmesa y hermosa arboleda. Este antiguo coto de caza de la realeza española, creado por los Austrias en 1519 al oeste del río Manzanares, fue entregado al pueblo de Madrid, para su uso y disfrute, por la segunda República, en mayo de 1931.

El centro ambiental Chico Mendes, que retoma las visitas a los entornos naturales más representativos de la Comunidad de Madrid, propone una excursión a este ámbito forestal el último viernes del año: se trata de un cómodo paseo de dos horas, con visita al centro de interpretación ambiental, para descubrir el valor ecológico y paisajístico de este espacio con una importante carga histórica, materializada en significativos restos arqueológicos y un conjunto de edificaciones que testimonian sus diferentes etapas históricas.

La ruta está guiada por el equipo educativo del centro Casa de Campo. El centro ripense Chico Mendes pone un autobús para desplazarse hasta el lugar. El vehículo sale de la calle Enebro (centro Chico Mendes) a las 9.30.

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR