NOTICIAS

Fiesta de la semilla: catas, juegos y talleres

El centro Chico Mendes propone un encuentro lúdico hortelano con diversas actividades: sábado 29, 11.00-13.00, entrada libre.

Fiesta de la semilla: catas, juegos y talleres

SÁBADO 29 SEPTIEMBRE / 11.00-13.00. Centro Chico Mendes (91 660 27 90-2). Entrada libre.

Se acerca el otoño. La naturaleza se recoge y se prepara para el frío. Muchos animales animales aprovisionan sus almacenes. Por eso el centro ambiental Chico Mendes propone una fiesta para crear una despensa de simientes para el huerto ecológico que cultivan vecinas y vecinos: la fiesta de la semilla. «Despide el verano con esta jornada festiva, visitando el huerto del centro y así realizar actividades en familia», explica el equipo educativo del Chico Mendes.

Entre las actividades recreativas, se propone recolectar los frutos del huerto que han madurado durante el periodo estival, con la posibilidad de probar los ejemplares seleccionados. También se organizan juegos como ‘El puzle de las semillas’ o ‘Qué parte de la planta me como’. Otra propuesta: el taller de extracción de semillas para aprender las mejores técnicas de obtención y conservación de las mismas.

«Tendremos la posibilidad de disfrutar de la presencia de algunos de los productores del parque municipal agroecológico del Soto del Grillo y deleitarnos con sus productos con una cata de hortalizas y la opción de poder comprarlos», explican en el centro medioambiental.

También acuden a la cita participantes del programa municipal de huertos urbanos, que compartirán consejos y, si es posible, brindarán alguna muestra de su cosecha. Las familias interesadas en involucrarse en la iniciativa anual ‘Huertos en familia’ pueden acudir al evento para decidir si se implican en la nueva temporada que ahora empieza.

El Chico Mendes dará a conocer su nuevo proyecto ‘El banco de semillas’, que empieza con el nuevo curso 2018-2019. Y para no olvidar este día, photocall hortelano, con retratos fotográficos.

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR