DOMINGO 15 ABRIL / 11.00-13.00. Centro Chico Mendes. 20 plazas. Todos los públicos (+10 años). Con inscripción (91 660 27 90-2).
Dentro de la campaña de sensibilización ‘SOS Cambio Climático’ (muy activa en redes sociales), el centro de recursos ambientales Chico Mendes propone un taller para aprender a tejer, con un doble objetivo: dar abrigo a las personas necesitadas al tiempo que se conciencia a la población sobre los efectos del cambio climático. Una propuesta que aúna la perspectiva creativa y la solidaria.
«Inspirado en el proyecto de ‘manta climática’, se tejerán bufandas usando lanas de color en función de la temperatura del momento. Al unir todos los fragmentos, se reflejará una gráfica de variación de las mismas a lo largo de los meses. Las bufandas que recojamos serán entregadas, durante la campaña invernal de finales de año, a personas refugiadas climáticas y familias en situación vulnerable para la campaña del frío», explican en el Chico Mendes.
La semana del 24 de octubre (Día Mundial del Cambio Climático), las bufandas se expondrán en el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), situado en Valsaín (Segovia), para llamar la atención sobre los efectos del cambio climático y dar a conocer la actividad de la Asociación IAIA. Desde el 15 de marzo, día del taller, el equipamiento municipal habilita un punto de donación de lanas para poder continuar el proyecto.
«En cualquier caso, puedes mostrar tus avances en las redes sociales con la etiqueta #SOSCambioClimático y así ayudarnos a llamar la atención y sensibilizar sobre el cambio climático», animan desde el Chico Mendes.