NOTICIAS

Rotación de cultivos para un huerto ecológico

Taller para aprender cómo aumentar la producción en espacios agrícolas de reducidas dimensiones (sábado 14, 11.00-13.30, gratuito).

SÁBADO 14 ABRIL / 11.00-13.30. Centro Chico Mendes. 12 plazas. Con inscripción (91 660 27 90-2).

El curso de huerto ecológico del centro Chico Mendes dedica su sesión de abril a uno de los aspectos fundamentales en la productividad de toda tierra cultivada: asociaciones y rotaciones en la organización de cultivos, estudiando los beneficios que aportan al ecosistema agrícola y las posibilidades de aumentar la variedad de hortalizas cultivadas en pequeños espacios.

«Aunque la asociación y rotación de cultivos ha sido una práctica habitual durante siglos, la agricultura intensiva ha ido reemplazándola por soluciones que sólo resuelven problemas o cubren carencias a corto plazo, como los fertilizantes e insecticidas químicos. Sin embargo, practicar la rotación y el cultivo simultáneo de plantas compatibles permite que crezcan más fuertes y vigorosas, con mayor resistencia natural a plagas y enfermedades, y mejor aprovechamiento de luz, agua y nutrientes», explican en el centro.

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR