NOTICIAS

Compostaje: cómo rentabilizar nuestros residuos

El curso sobre huerto ecológico del centro Chico Mendes dedica la sesión de marzo a la generación de compost (sábado 17, 11.00-13.30).

Compostaje: cómo rentabilizar nuestros residuos

SÁBADO 17 MARZO / 11.00-13.30. Centro Chico Mendes. 12 plazas. Público adulto. Con inscripción (91 660 27 90-2).

En la tercera sesión del curso semestral de huerto ecológico, que empezó en enero y se celebra en el centro de recursos ambientales Chico Mendes, se aborda el tema del compostaje.

“Con este monográfico, se aprenderá a sacar el máximo partido de los residuos que se generan en nuestra cocina, huerto y jardín, para después reutilizarlos como abono de calidad para los nuevos cultivos, macetas o plantas, evitando que se depositen en los contenedores de recogida de basuras municipales y tener que comprar abono químico de peor calidad y más contaminante con el medio ambiente”, explica el equipo educativo del Chico Mendes.

PIONERO

Rivas es un municipio pionero en el compostaje doméstico y colectivo: entregó en su día centenares de compostadoras y vermicompostadoras entre su ciudadanía para que generaran compostaje en sus casas. Así, es una de las ciudades españolas con mayor índice de compostadoras por vivienda.

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR