NOTICIAS

Por los jardines históricos de la Casita del Príncipe

El centro Chico Mendes organiza una visita ambiental por el enclave del siglo XVIII, situado en El Escorial (viernes 9, 8.30-15.00, gratuito).

Por los jardines históricos de la Casita del Príncipe

VIERNES 9 FEBRERO / 8.30-15.00. Inscripción en centro Chico Mendes (91 660 27 90-2). 45 plazas. Incluye traslado en autobús. + 16 años. Gratuito. Salida y llegada: metro Rivas Urbanizaciones.

El centro de recursos ambientales ripense Chico Mendes propone un paseo interpretativo por los Jardines Reales de la Casita del Príncipe, en El Escorial. Lugar catalogado como Bien de Interés Cultural en 1931, se erigió como pabellón de recreo del futuro rey Carlos IV, cuando era príncipe de Asturias [de ahí el nombre].

La visita, guiada por el equipo educativo del Arboreto Luis Ceballos [también situado en el municipio escurialense] permite conocer las peculiaridades de este jardín histórico y de la familia real española, las especies vegetales que lo forman y aquellos ejemplares arbóreos que destacan por sus características excepcionales, muchos catalogados como singulares en la Comunidad de Madrid.

“Nos trasladaremos en autobús [servicio gratuito] a conocer este maravilloso espacio, escenario emblemático madrileño. Recomendamos llevar almuerzo, ropa cómoda y de abrigo”, explican desde el Chico Mendes.

El edificio está rodeado por dos jardines, uno en la parte delantera y otro en la trasera, comunicados entre sí por dos pórticos de columnas toscanas. El gusto palaciego de la época está presente en sus fuentes, estanques, cascadas, paseos y setos de boj.

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR