NOTICIAS

Nuevos huertos urbanos para la ciudadanía

El Ayuntamiento creará parcelas agrícolas en zonas urbanas sin uso actual. La primera se ubicará junto al polidepotivo Parque del Sureste.

Nuevos huertos urbanos para la ciudadanía

La Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad está diseñando un proyecto para la creación de nuevos huertos urbanos municipales en espacios de la ciudad no utilizados en la actualidad. Para ello pondrá en marcha un programa en colaboración con la Fundación Humana y su proyecto 3 C (‘Cultivemos el clima y la comunidad’).

Próximamente, el Ayuntamiento informará cómo las personas interesadas podrán solicitar una de las huertas que se habiliten.

Rivas ya cuenta con bancales agrícolas en la ciudad, como el de la Casa de Asociaciones, el del centro de recursos ambientales Chico Mendes o los cultivados por alumnado en diversos colegios de la localidad. Además, el Consistorio ha cedido parcelas en la finca municipal del Soto del Grillo para el cultivo de verduras y hortalizas que luego son vendidas dos domingos al mes en el mercado agroecológico ripense.

NUEVO REGLAMENTO

El Ayuntamiento está elaborando un reglamento para adjudicar las nuevas parcelas urbanas a la ciudadanía con el objetivo de instalar bancadas dedicadas a la agricultura ecológica. Se ofrecerá formación específica en la materia.

La primera parcela que se está acondicionando se ubica en el Casco Antiguo, junto al polideportivo Parque del Sureste, y contará con vallado, riego y un sitio para almacenar las herramientas (calle del Mirador esquina avenida del Levante).

Está previsto que para el mes de febrero ya esté preparado el terreno y realizada la adjudicación de parcelas.

Según el edil de Medio Ambiente, José María Álvarez, “se plantea la recuperación de espacios sin uso en el municipio generando nuevas relaciones sociales y una regeneración ambiental de la trama urbana”.

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

AHORA EN PORTADA

Cine de verano: noches de película

Cine de verano: noches de película

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR