NOTICIAS

Rivas participa en el encuentro de alcaldes de ciudades firmantes del Pacto de Milán

Una delegación del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid compuesta por Ana Reboiro, concejala de Innovación, Empleo y Proyectos Emprendedores, Iskra Soto, Jefa de Gabinete y Alberto Cruz, Director del Parque Agroecológico Soto del Grillo, participa en el Encuentro de Alcaldes de ciudades firmantes del Pacto de Políticas Alimentarias Urbanas de Milán que se celebra en Valencia del 19 al 21 de Octubre.

Rivas participa en el encuentro de alcaldes de ciudades firmantes del Pacto de Milán

Rivas se adhirió al Pacto de Milán el pasado enero. Esta iniciativa comenzó su andadura durante la Exposición Universal 2015, promovida por el Ayuntamiento de Milán y en coordinación con la FAO. Hasta el momento ya ha sido firmado por 155 ciudades de todo el mundo.

Las ciudades firmantes del Pacto se comprometen a promover sistemas alimentarios sostenibles, inclusivos, resilientes, seguros y diversificados, para asegurar comida sana y accesible a todas las personas en un marco de acción basado en lo derechos con el fin de reducir los desperdicios de alimentos y preservar la biodiversidad y mitigar y adaptarse a los efectos de los cambios climáticos.

El Ayuntamiento de Rivas ha apostado claramente desde 2008 por la promoción de un sistema alimentario sostenible promoviendo la creación de empleo en el entorno rural, facilitando el acceso a la tierra y promoviendo la creación de canales cortos de comercialización que permitan conseguir a los ciudadanos del municipio acceso a una dieta saludable y ambiental y socialmente sostenible. Algunos ejemplos con los que se están promoviendo estas políticas son el Parque Agroecológico del Soto del Grillo, el Mercado de Productores de Rivas y la marca comercial Producto Fresco del Soto del Grillo.

La mayoría de los objetivos que se plantean en el Marco Estratégico de Acción del Pacto de Milán, son objetivos que Rivas lleva casi una década trabajando para su consecución. El Pacto de Milán supone un apoyo internacional a las políticas sobre alimentación sostenible que se están desarrollando en el municipio. Además, en el encuentro se facilita el intercambio de experiencias con otras ciudades y la posibilidad de crear futuras alianzas que favorezcan el desarrollo de estas políticas.

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

AHORA EN PORTADA

Un nuevo circuito vial para los coles

Un nuevo circuito vial para los coles

Comprender el tráfico de la ciudad en pequeño formato. Ese es el objetivo que se propone Policía Local con el nuevo circuito portátil de seguridad vial.

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR