NOTICIAS

Por el Jarama y Manzanares con agentes forestales

Caminata guiada por los agentes forestales del parque regional por el Soto de las Juntas, donde confluyen ambos cauces (domingo 15, 11.00, gratuito).

Por el Jarama y Manzanares con agentes forestales

DOMING0 15 OCTUBRE / 11.00-13.00. Salida: aparcamiento el Soto de las Juntas. Inscripción: centro Chico Mendes (91 660 27 90). 25 plazas. Para familias. Gratuito.

Quizá muchos ripenses desconozcan aún que los dos ríos más emblemáticos de la Comunidad unen sus aguas en el término municipal de Rivas. Sí, el Manzanares desemboca en el Jarama en el entorno natural llamado Soto de las Juntas [un soto es un terreno poblado de árboles y arbustos, generalmente a la orilla de un río].

Se trata de un lugar relevante por su flora y fauna (especialmente aves) al que el Consistorio organiza salidas periódicas. En este caso, con una novedad, porque la ruta se realiza con el cuerpo de agentes forestales del sureste de Madrid.

«Nos descubrirán los valores naturales de este espacio, conoceremos sus funciones, el trabajo de campo que desarrollan y los principales impactos que afectan al Parque Regional del Sureste», explican en el centro Chico Mendes.

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR