NOTICIAS

4.800 nuevos árboles para reforestar Rivas

La empresa sueca Scania financia otra plantación de ejemplares que iguala los camiones vendidos en España y Portugal.

4.800 nuevos árboles para reforestar Rivas

El servicio de jardinería de Rivamadrid inició la plantación, en los últimos días de febrero, de 4.781 árboles (encinas, coscojas, higueras, olivos, pinos y almendros) en el Bosque Scania, un espacio de alto valor medioambiental ubicado junto al arroyo de Los Migueles e integrado en el Parque Regional del Sureste, dentro del término municipal de Rivas.

Esta tarea de reforestación viene a completar otras operaciones anteriores que han supuesto aumentar el parque arbóreo ripense en 13.530 nuevos ejemplares desde 2014.

Un año antes, la empresa Scania Ibérica firmó con el ayuntamiento un acuerdo por el que se comprometía a plantar todos los años tantos árboles como camiones vendiera en ese tiempo en sus concesionarios de España y Portugal.

«El sentido inicial de este convenio era seguir aumentando la masa forestal en nuestro término municipal con el fin de absorber y compensar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) generadas por la ciudad», asegura Rubén Tadeo, edil de Medio Ambiente de Rivas. Por su parte el Ayuntamiento garantiza su cuidado y que permanecerán donde han sido plantados por un plazo mínimo de cien años.

UN PULMÓN NATURAL

El Ayuntamiento expropió al comienzo de esta década cerca de 300 hectáreas de terreno en la orilla derecha de la A3 (según se llega a la ciudad desde Madrid) con el objetivo de convertir esa franja del parque regional del Sureste en un pulmón natural que mejore la calidad del aire de la ciudad y que sirva de freno al desarrollo urbanístico de la capital.

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR