NOTICIAS

Rivamadrid retoma las plantaciones urbanas

La empresa municipal comienza a plantar, en una primera fase, 173 ejemplares de especies variadas por distintas zonas del municipio.

Rivamadrid retoma las plantaciones urbanas

El servicio de jardinería de Rivamadrid, empresa pública de servicios, comenzó el pasado 20 de febrero con las labores de reposición de arbolado en calles de Rivas.

Se trata de la primera fase de un programa de inversiones para retomar la plantación de ejemplares que tuvieron que ser talados en los últimos años, y se centrará en las calles donde los alcorques disponen de red de riego que facilite el éxito de la plantación.

Rivamadrid plantará, en esta primera parte, 173 árboles de especies variadas como aligustres, manzanos de flor, melias o tilos. Más adelante, la empresa pública estudiará la viabilidad y los criterios para la reposición de arbolado en el resto del municipio.

Todo, en el marco que establezca la redacción del Plan de Gestión y del Plan Director de Arbolado Urbano, textos que recogerán las directrices para la plantación y el mantenimiento del arbolado urbano, y donde se establecerá el modelo de gestión a seguir, los usos y la comunicación y divulgación ciudadana, entre otros puntos.

“Estas plantaciones suponen un esfuerzo con el que se busca dar respuesta a una demanda ciudadana que hasta la fecha no se había podido atender”, señala Rubén Tadeo, edil de Medio Ambiente.

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR