NOTICIAS

Enseñar jardinería a alumnado de cinco años

La empresa municipal Rivamadrid visita este curso cinco centros educativos para transmitir la importancia del cuidado de las zonas verdes. 

Enseñar jardinería a alumnado de cinco años

El servicio de Jardinería de Rivamadrid, la empresa pública de servicios, limpieza y mantenimiento de la ciudad, prosigue con sus talleres de jardinería en los colegios de Rivas.

La iniciativa surge del Programa de Apoyo Municipal a Centros Educativos (PAMCE), por el que el Ayuntamiento, desde sus distintas áreas, concejalías y departamentos, ofrece acciones formativas en colegios e institutos.

Este curso, la empresa pública Rivamadrid imparte la formación medioambiental en los centros educativos Los Almendros, Dulce Chacón, Victoria Kent, Las Cigüeñas, La Escuela, Mario Benedetti, Hipatia y en el centro de educación especial Mª Isabel Zulueta.

Los talleres se dirigen a alumnado de 5 años de Educación Infantil, y persiguen dos objetivos: acercarles la importancia de la figura del jardinero y jardinera y entender, como ciudadanía, la importancia de su comportamiento en los parques “para contribuir a su cuidado y al bienestar de todos”, informa Rivamadrid.

La formación dura una hora y, durante ese tiempo, niños y niñas descubren las herramientas y la ropa de jardinería, entre otros asuntos.

“Contamos los anillos del tronco de un árbol, comprobamos cómo huele el romero, entendemos qué es un ecosistema, reconocemos comportamientos adecuados e inadecuados en un parque y, lo mejor de todo, nos convertiremos por un rato en jardineros y jardineras de Rivas”, explican desde la empresa pública.

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

AHORA EN PORTADA

La memoria del cementerio de Rivas

La memoria del cementerio de Rivas

Una guerra civil, inundaciones, profanaciones, ahogamientos y epidemias han marcado el relato del camposanto municipal. Esta es su historia.

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR