NOTICIAS

Jornada: convertir residuos en combustible

La empresa municipal Rivamadrid celebra una sesión explicativa sobre el proyecto que transforma residuos en combustible (martes, 12.00).

Jornada: convertir residuos en combustible

Bajo el título ‘Desarrollo de un Sistema Sostenible e Innovador para la Conversión de Residuos Sólidos Urbanos en Combustible’, la empresa pública de servicios Rivamadrid organiza una jornada explicativa del proyecto de mismo nombre en el que participa esta entidad junto a El Ecofa S.A y al Centro Tecnológico de la Energía y el Medio Ambiente (CETENMA).

Cada una de las tres patas aporta un valor al proyecto. La empresa municipal ripense ofrece las instalaciones para su desarrollo, bancadas de motores de automoción para pruebas y las fracciones necesarias de residuos y de plásticos depositados en los Puntos Limpios. El Ecofa S.A., el conocimiento tecnológico, y el CETENMA valida con analíticas, caracterizaciones y mediciones in situ los resultados de los productos y componentes obtenidos: diésel sintético, bio-oil, gas de síntesis y residuos carbonosos.

Durante la jornada que tiene lugar mañana, a las 12.00 en la Salón de Actos II del edificio de Servicios Administrativos (plaza de la Constitución, 1) se dará cuenta del resultado final del proyecto: la construcción de una planta demostradora de tecnología.

Este proyecto de I+D+i cuenta con financiación del Ministerio de Economía y Competitividad dentro del subprograma INNPACTO 2012 y de los programas de cooperación público-privada.

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR