NOTICIAS

Rivas-París, bicis contra el cambio climático

La ciudad se suma este sábado (10.30) a la marcha ciclista 'Soluciones al cambio climático', que llegará a la capital francesa, donde se celebra la Cumbre del Clima.

Rivas-París, bicis contra el cambio climático

La ciudad de Rivas acoge una parte del itinerario de la ruta ciclista de 1.800 kilómetros ‘Soluciones al cambio climático’, una iniciativa que traslada a París, lugar en el que se celebra la Cumbre del Clima 2015, firmas y apoyos contra el cambio climático. La marcha salió de Valencia y circula por Rivas el sábado 17 de octubre, momento en que se unirá a participantes ripenses y madrileños en su camino hasta la capital.

El primer punto de encuentro previsto es a las 10.30 en la plaza de la Constitución, lugar desde el que se empieza a pedalear para realizar un recorrido simbólico por las calles principales de los barrios de Covibar y Pablo Iglesias.

Una hora más tarde, la comitiva ciclista regresa a la plaza de la Constitución. A las 11.30 se leerá un manifiesto de apoyo a la marcha y los objetivos de ésta, para posteriormente salir hacia Madrid. Ya en la capital, los ciclistas podrán participar en actividades lúdicas que pondrán broche final a esta etapa del camino hacia París.

La iniciativa forma parte de una campaña impulsada por la Asociación Medio Ambiente y Cambio Climático (AMA) abierta a personas y organizaciones que deseen firmar una petición, dirigida a los líderes de los países más decisivos en las negociaciones climáticas, “solicitando un acuerdo mundial, efectivo y vinculante de reducción de emisiones”, indican los organizadores.

Precisamente, la capital francesa acoge la Cumbre del Clima 2015 donde, a finales de este año, se cerrarán compromisos internacionales que frenen las emisiones globales de efecto invernadero.

“El último informe del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), publicado en el 2014, es contundente al afirmar que el calentamiento global es inequívoco, y que las emisiones globales han de disminuir entre un 40% y un 70% para 2050, y el 100% para finales de siglo, si se quiere contener el aumento de la temperatura global a +2 grados centígrados, el límite de seguridad climática”, denuncian desde AMA.

“Pese al esfuerzo que pueda puedan realizar los ayuntamientos y la ciudadanía a la hora de reducir sus emisiones, de poco serviría si en la otra parte del mundo siguen aumentando y no se logra un acuerdo global que frene el cambio climático”, sostiene el acalde ripense, Pedro del Cura.

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR