NOTICIAS

Premio por reciclar vidrio: entradas al parque Warner

La empresa Ecovidrio cambia 1 kilogramo de vidrio por una entrada para el parque de ocio de la Warner. Este domingo, en la plaza de la Constitución.

Premio por reciclar vidrio: entradas al parque Warner

Los beneficios del reciclaje son bien conocidos: no se contamina, se reduce la emisión de CO2 a la atmósfera y, por tanto, se preserva la mayor riqueza del planeta que es su equilibrio ecológico. En mayo, el día 10, la población de Rivas puede, además, recibir un regalo si acude con envases de vidrio a la plaza de la Constitución (de 10.00 a 14.00).

Ecovidrio, entidad responsable de su reciclado en todo el país, ha organizado una actividad que propone el trueque de 1kg de envases de vidrio (botellas, botes, etc.) usados por una entrada para asistir el día 15 de mayo al Parque Warner Madrid, en San Martín de la Vega.En la asignatura del reciclado de papel, cartón, plástico y ropa, la población de Rivas siempre ha obtenido un aprobado alto.

Sin embargo, en el caso del vidrio, las cifras registradas en 2014 sitúan a la ciudad por debajo de la media de la Comunidad de Madrid y del resto del país. Mientras que en el municipio se recogieron 878 toneladas (10,9 kg por habitante y año), en la región la media es de 12 kg y en el estado de 14,8.

IGLÚES VERDES

La red de iglúes verdes (como el que aparece en la foto que ilustra esta noticia) alcanza un número superior a los 200, compartiendo espacio, habitualmente, con los contenedores de papel/cartón, plástico y resto de residuos. Hay que recordar que el 100% del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio.

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR