NOTICIAS

Crea una caja nido para aves del Soto del Grillo

El sábado 20 de junio prosiguen las actividades para la recuperación ecológica del Soto del Grillo, con un taller para la creación de cajas nido para aves.

Crea una caja nido para aves del Soto del Grillo

Inscripción en el centro Chico Mendes, 91 660 27 90-2 o eduambiental@rivasciudad.es / 25 plazas por sesión. Inscripciones a partir del primer día del mes de cada actividad.

*****

La ciudadanía ripense tiene una cita con la naturaleza a lo largo de la primavera, de abril a junio. El centro de recursos medioambientales Chico Mendes ha puesto en marcha una serie de actividades de sensibilización sobre el respeto y el cuidado medioambiental. Éstas son las que aún quedan pendientes de realizar:

CONSTRUIR CAJAS NIDO:

Otra de las actividades previstas, en este caso para el sábado 20 de junio, tiene que ver con la construcción de cajas nido. “A pesar de contar con un hábitat propicio para pequeñas y medianas rapaces, se ha detectado una baja incidencia sobre las poblaciones de sus presas: lechuzas y murciélagos”, apuntan desde Medio Ambiente.

Por ello, esta jornada se configura como un taller de construcción dirigido a familias con menores a partir de 8 años. Después, se procederá a la colocación de las cajas nido con pértigas y escaleras. Todo el programa se plantea desde la perspectiva del voluntariado, con el objetivo de fomentar el respeto a la naturaleza y aumentar el conocimiento de la fauna y flora. La idea es mejorar las condiciones de los hábitats.

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR